- Joaquín Cosío nació en Tepic, Nayarit el 6 de octubre de 1962 pero de pequeño emigró con sus padres a Ciudad Juárez, Chihuahua
Llega a los cines una de las películas más esperadas repleta de grandes actores como Jai Courtney, Margot Robbie y John Cena, pero de entre ellos destaca el mexicano Joaquín Cosío, quien tal vez recuerdes en películas como El Infierno, donde dio vida al ‘Cochiloco’.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, esta nueva producción tuvo que esperar también varios meses por la pandemia, pero ahora el mismo Joaquín Cosío habla de lo importante que significó trabajar con el director de esta cinta y con grandes actores.
James (Gunn, el director de Guardianes de la galaxia) me vio trabajar en Narcos y le gustó, entonces me llamaron, mandé unas fotos de mi rostro y ya.
“Pareciera que es cierto que trabajo llama trabajo: Narcos me dio una serie increíble, tuvo mucho éxito, fue vista por todo el mundo y tuvo un brillo particular, ahora ahí sigue”, dio a conocer Cosío.

Asimismo, el actor resaltó que esa producción gustará a la gente donde conocerán una nueva faceta de él en una película de ciencia ficción y que ha generado mucha expectativa.
Y ahora en octubre comenzó Escuadrón suicida, son producciones que llevan de seis a ocho meses en hacerse”, apunta el histrión.
Pero, ¿por qué tienes que verla?
Joaquín Cosío da vida a un personaje en esta cinta que seguramente dejará huella, pero que como todo villano nunca termina bien
Bueno, había estado más vinculado a Marvel, pero es en DC donde estoy realizando el trabajo actoral concreto. Claro que, para mí, lo que es interesante es el universo fantástico, la construcción de personas provenientes de ese mundo, como es el caso de “El Escuadrón”, donde interpreto a un “villanazo” de primera, aunque pareciera que, por aquí, todos los personajes son realmente villanos”, comentó.
Joaquín Cosío da vida a Corto Maltés, quien está en el Caribe, en el cono sur, “digamos, y yo quise encontrarle un tono que contrarrestara el acento mexicano tan radical y acentuado para orillarlo un poco más hacia esa región, pero manteniendo un tonito ambiguo”.
La película tiene una duración de 2 horas con 12 minutos.
