Estados Unidos.- “Uno siempre vuelve a los lugares en donde fue feliz” y así lo hicieron The Blacks Keys con la nueva versión de “Crawling Kingsnake”.

La rola, ha sido versionada por muchos músicos, fue lanzada por primera vez por el músico de blues: Big Joe Williams en 1941.

Fue gracias a Tony Hollins, que su versión sirvió de base para otras posteriores como las hechas por Howlin Wolf, John Lee Hoker y el mismísimo Muddy Waters (la inspiración de Los Rollings Stones). The Doors lo incluyó en su mítico álbum L.A. Woman en 1971. 

En el caso de los Black Keys, la canción celebra las raíces de la banda, con los estándares de blues country de Mississippi hill country que han amado desde que eran adolescentes, incluyendo canciones de R. L Burnside y Junior Kimbrough, entre otros.

La nueva canción de Black Keys ya está disponible. FOTO: FACEBOOK

El vídeo fue dirigido por Tim Hardiman y filmado en el Blue Front Café de Jimmy Duck Holmes, que es el juke más antiguo de Estados Unidos.

“Nos sentimos honrados de jugar junto a Kenny Brown y Eric Deaton, que son un enlace directo a R.L. Burnside y Junior Kimbrough. Este es el sonido del país de la colina de Mississippi que Pat y yo nos unimos primero”, dijo Dan, el vocalista.

El disco completo de “Delta Kream” estará disponible a partir del 14 de mayo, pero ya se puedes escuchar la canción en plataformas digitales. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *