Ciudad de México.- De la misma manera que existe la literatura de viajes, también hay una música de viajes. Porque para C Tangana con su nuevo disco “El Madrileño” muestra el transitar entre sus letras, y la importancia de buscar no sólo “los likes” sino un verdadero sentido a la música.
En conferencia virtual, platicó sobre su nuevo disco, su sentir en la música y porqué es considerado el nuevo Alejandro Sanz de su generación.

Creo que los chicos se están dedicado a hacer canciones virales, que llamen la atención en Tik Tok, eso está bien, es maravilloso utilizar las redes sociales para llevar las canciones más allpa, pero creo que los artistas jóvenes deben pensar en crear algo más allá, que perdure y me gusta que haya gente como yo haciendo eso, y que empatizo con quienes estén haciendo eso de alguna forma”, comentó.
C. Tangana sitúa el pincho al compás en Madrid y abre varios radios de distintas circunferencias que llegan a Cuba, a México, a Argentina, a Brasil, a Uruguay y, en general, a toda América Latina.
Pero más allá de eso, considera a la música más allá de un producto negociable, o tendente a viralizarse. Es un arte que debe significar algo para las personas.
Por lo menos como artista, espero pasarmela bien, y haber mirado las tradiciones, la música que amo, que no está siendo vigente, como la música tradicional, desde Chabela Vargas, pasando por Buena Vista Social Club, un montón de flamenco y música que amo, y que haber mirado ese espectro y ver todo distinto, me ha hecho sentirme mejor con este proyecto”, explicó.

El artista compartió cómo México influyó en su trabajo, y cómo toma las raíces de la música en beneficio de un mejor arte.
México me ha influido en muchas formas, fue el primer país que visité para cantar, me ayudó a entender que podía ser un artista internacional, y como he pasado mucho tiempo ahí, me ayudó a entender que era madrileño; haber estado fuera me ayudó mucho a entender quién era yo, qué cosas quería reivindicar y he pasado mucho tiempo en Ciudad de México, me atrae muchísimo todo lo que está pasando con el corrido cómo están haciendo un crossover, que está trascendiendo a la música urbana. Me he enamorado de México y creo que eso se nota en mi música”, resaltó.
Tangana busca ser más un viajero que un turista, y no descarta incluir más géneros tradicionales para incluirlos con el pop moderno.
