-
Ticketmaster ahora tendrá cómo requisito para poder entrar a sus eventos que compruebes estar vacunado contra el coronavirus COVID-19.
-
La medida fue tomada para evitar que haya contagios masivos y haya otra pandemia.
-
La forma en la que se llevaban a cabo los conciertos será muy diferente tras la pandemia.
CDMX.- La pandemia del coronavirus COVID-19 llegó para cambiar la forma en la que vivíamos. Restaurantes, hoteles, bares, aerolíneas y cines, entre otros negocios de todo el mundo tuvieron que tomar estrictas medidas sanitarias para evitar contagios es por ello que Ticketmaster ahora ha implementado una nueva y estricta regla en sus conciertos presenciales.
A medida de que incrementaron los contagios y muertes, los eventos masivos de espectáculos como conciertos de música, ópera o funciones de cine o grabaciones de películas fueron cancelados y empresas de entretenimiento tuvieron que adaptarse.
Para el goce de millones de personas que se encuentran resguardados en sus hogares, se realizan conciertos remotos vía streaming, pero aún así melómanos extrañan volver a las salas de conciertos o estadios y disfrutar del espectáculo en vivo.
Sin embargo, el futuro aún es incierto y aunque laboratorios están en desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad, los negocios de entretenimiento aún deben ajustar sus medidas para evitar otra pandemia.
Verificarán que tengas vacuna
Una de las primeras empresas en anunciar algunos de los cambios que habrá en el futuro es Ticketmaster.
Según Billboard, aún se encuentran trabajando en un plan de seguridad para los fans de los conciertos, pero una de las medidas que ya tienen seguras es que verificarán que los asistentes estén vacunados contra el COVID-19 o que hayan dado negativo a una prueba en un periodo de 24 a 72 horas antes del evento.
Así funcionará
Una vez que el cliente compre el boleto, deberá realizarse una prueba. La duración de la cobertura que proporcionaría una prueba dependería de las autoridades sanitarias regionales; si los asistentes a un concierto del viernes por la noche tuvieran que hacerse la prueba con 48 horas de anticipación, la mayoría podría comenzar el proceso de prueba el día antes del evento. Si fuera una ventana de 24 horas, la mayoría de las personas probablemente se realizarían la prueba el mismo día del evento en un laboratorio o una clínica de salud.
Después, un laboratorio entregara los resultados a su compañía de aprobación de salud, como CLEAR o IBM. Si las pruebas son negativas o el fan está vacunado, la compañía de pases de salud verificará el estado de COVID-19 del asistente a Ticketmaster, que luego emitiría al fanático las credenciales necesarias para acceder al evento.
Ahora bien, si un fan dio positivo o no se sometió a una prueba para verificar su estado, no se le otorgaría acceso al evento.
Hasta la fecha, la Administración de Alimentos y Medicamentos no ha aprobado a ninguna empresa externa para proporcionar la tecnología compleja necesaria para brindar resultados de vacunación en tiempo real, pero el presidente de Ticketmaster, Mark Yovich, espera la demanda de servicios de detección digital, que serán necesarios para este y otros sectores.
