CDMX.- Arnold Schwarzenegger confesó que hace dos años estuvo al borde la muerte al ser sometido a una cirugía de corazón abierto improvisada, informó esta mañana Javier Poza en su su programa Javier Poza en Fórmula.
Durante una conferencia, en su cuenta de Instagram, dedicada a alumnos que se gradúan en medio de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, hizo la revelación.
Meses antes de rodar la película ‘Terminator: Destino oculto’ (‘Terminator: Destino oscuro’), en España.
Se realizó un cheque médico de rutina y le detectaron un problema en una válvula cardiaca, le recomendaron someterse a un procedimiento no invasivo para solucionarlo. Al que se negó al principio por la cercanía del rodaje.
Durante el procedimiento algo salió mal y debieron realizar una cirugía de emergencia. Tuvieron que “romperle el muro del corazón y que había una hemorragia”. Si no se le hubiera hecho la cirugía hubiera muerto.
Logré un triunfo tras dar mis primeros 500 pasos con el andador, cuando recuperé el apetito, fue otra victoria”, continuó.
Schwarzenegger contó su historia a los estudiantes como un ejemplo de superación y para que no se dejen vencer por el coronavirus.
AM
