México.- La historia del asesinato del famoso cantante Valentín Elizalde hace 13 años en Reynosa, Tamaulipas, daría un giro inesperado. Salió a la luz que su primo y único sobreviviente esa noche, Tano Elizalde, puede estar involucrado.

Valentín Elizalde falleció acribillado, al igual que su representante, Mario Mendoza, el 25 de noviembre de 2006 a bordo de la camioneta Suburban que los trasladaría de un palenque en Reynosa, Tamaulipas. Esa ocasión, el único sobreviviente fue casualmente su primo Tano Elizalde.

¿Pero fue sólo suerte la que tuvo Tano o fue una emboscada en la que participó?. Las respuestas las dio su propia esposa para “Ventaneando”.

Marysol Castro, esposa de Tano, respondió y recordó aquella noche, en la que el “Gallo de oro” pudo ser traicionado por su propio primo, colaborador y amigo, a quien por cierto ella notó nervioso el día del asesinato.

Ese día Tano estaba muy nervioso, extremadamente nervioso, no quería ir, me dijo que no quería ir, prefería que Mario (Mendoza) agarrara esa fecha, ahora que pasa el tiempo, por los hermanos de Vale me voy enterando que él fue el que agarró esa fecha”, declaró Marisol.

Agregó para TV Azteca que en esa fecha Valentín Elizalde se tenía que presentar pero en Tijuana, pero su primo insistió y cancelaron para poder ir a Reynosa. 

Tano estuvo insistiendo en irse a Reynosa y Vale no quería ir, eso me dijo la señora Camila, la mamá de Valentín, que Vale muchas veces le dijo: “Mamá, no quiero ir”, pero Tano agarró la fecha y por eso fue”, dijo segura. 

Contó que su esposo le avisó apenas dos semanas antes al cantante que canceló en Tijuana y siempre culpó a Mario Mendoza de tomar él la fecha, aprovechando que no se podía defender.

Marysol Castro recordó el extraño comportamiento de su esposo la noche del ataque. 

Confesó que al final de cada presentación, el intérprete de “Vete ya” se quedaba firmando autógrafos hasta que se iba la última persona y Tano siempre estaba a su lado, pero esa vez no, se fue a la Suburban a recostar y no se volvió a levantar de ahí.

“Tano Elizalde anduvo con la esposa del “Gallo de oro””

Marysol Castro, quien está en trámite de divorcio, confirmó que su aún esposo, Fausto Tano Elizalde, entabló una relación sentimental con Gabriela Sabag, esposa legítima y albacea del legado del fallecido Valentín Elizalde.

Contó que Tano empezó a visitarla más con el fin de negociar los derechos de la vida del cantante para la serie televisiva que pretende hacer, lo que considera una traición para ella que fue pareja de Tano por 25 años, y para Valentin Elizalde, quien era su primo.

El se va a Hermosillo a buscarla, se ausenta más de la casa, casi no va, se queda más en la casa de ella”, recordó.

A ella le explicaba que se ausentaba por lo de la serie, que estaban grabando, y lo mismo le decían al actual esposo de Gabriela, quien en una ocasión la regresó de un “viaje de trabajo” que hizo con Tano.

Marysol contó que inició el trámite del divorcio a partir de que supo sobre la probable participación de Tano en el asesinato del “Gallo de Oro”.

Agregó que una ocasión ya ventiló el romance entre su esposo y Gabriela Sabag, lo que le costó amenaza de muerte, por lo que responsabiliza a ambos si algo le llega a pasar.

Marysol Castro señaló que Tano Elizalde se quedó con cintas originales de Valentín y de ahí sacó otros discos y no lo reportó a la familia. Foto: Especial.

Marysol Castro teme represalias por parte de Tano Elizalde

Marysol Castro dijo tener miedo a las represalias que puedan haber en su contra, pero “Vale”, como ella lo recuerda, merece que ella hable y que ya pare todo, que la gente vea quien es Tano, si se quedó con su ex y si está haciendo todo, que se den cuenta quién es.

Al final dijo que duda de la versión de su aún esposo sobre el asesinato de Elizalde de cómo se dio el hecho, y cuestionó el que se vista y actúe como Valentín.

Y remató al decir que tal como lo dijo la familia del cantante, su primo no devolvió algunos bienes, que incluso, un autobús que se quemó fue repuesto por un empresario, pero Tano lo vendió y no le dio cuentas a nadie. Y que la marca “La Guasaveña” la registró su esposo después de la muerte de Valentín Elizalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *