Inglaterra.- El Palacio de Buckingham informó este sábado que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya no seguirán usando el título de Su Alteza Real, tampoco recibirán financiamiento público, pues dejan de ser miembros activos de la familia real.

Así lo comunicó la reina Isabel II a través de redes sociales, como parte de un acuerdo con la pareja -que entra en vigor en la primavera de este año- el cual responde al deseo de los duques de Sussex de dejar sus responsabilidades con la casa real británica.

Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, dice en el comunicado.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, prosigue el comunicado.

Incluso la Monarca usó unas líneas para expresar lo orgullosa que está de Meghan, quien rápidamente se convirtió en una más de la familia real.

Quiero agradecerles por todo su dedicado trabajo en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia”.

La reina se dirigió en primera persona y con el tono personal que ya empleó tras la cumbre de Sandringham, desea que la familia de Harry sea feliz.

Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”, finaliza el comunicado.

Harry, como hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto en la línea de sucesión del trono británico.

La pareja ya no representará formalmente a la Reina. además reembolsarán los más de 3 millones de dólares de los contribuyentes invertidos en la renovación de su hogar, Frogmore Cottage. El nuevo acuerdo entra en vigencia en la primavera de este año.

Y mientras esto sucede, Meghan ya conduce su propio auto en Canadá, incluso acudió a recoger ella misma a una amiga al aeropuerto.

La pareja buscará ofrecerle a su bebé Archie una vida feliz y tranquila. Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *