Desde que Disney compró la compañía de animación Pixar, esta unión no ha dejado de sorprender a chicos y grandes que a pesar del tiempo siguen gustando de sus creaciones, sin embargo muy pocos de los espectadores habían notado algunos de los siguientes datos que están incluidos al final de cada una de las cintas de esta dupla.

Diferentes portales de internet, minuciosos analistas de películas y fanáticos de Disney Pixar han propuesto teorías como que todas las historias podrían estar entrelazadas, desde ‘Toy Story’ hasta ‘Coco’; sin embargo una cosa es cierta los creadores trabajan mucho para entregarnos verdaderas joyas del entretenimiento y esto es a lo largo de la cinta completa.

Si bien algunos espectadores habían notado que hay personajes ‘colados’ en cintas que no son la suya, un caso reciente fue en ‘Coco’, donde pudimos observar a Woody, Mike Wazowski y a Buzz Lightyear en forma de piñata; hay algunos detalles que sólo logran captar aquellos que se quedan en la sala de cine hasta que la pantalla vuelve a la oscuridad.

Los personajes aparecieron en ‘Coco’. Foto: Cortesía

Por ejemplo… ¿sabías que Mike Wazowski también salió en ‘Buscando a Nemo’?

Pues resulta que el mejor amigo de Sullivan sale al final de los créditos del filme que cuenta las travesías de Merlín, Dory y Nemo; y esto no es lo único que hemos logrado captar en los últimos minutos de cada película.

Por lo general, las cintas de Pixar tardan entre 4 a 6 años en realizarse, lo que significa que muchas cosas pueden suceder en ese lapso como que los miembros del equipo de producción den a luz, por ello al final de la cinta se incluye una lista con los nombres de los bebés que nacieron en ese tiempo.

El equipo denomina esta sección de los créditos como ‘production babies’. Foto: Especial

También éste recurso se usa para recordar a quienes partieron de esta vida y fueron parte importante del proyecto; en ‘Valiente’ el InMemoriam fue para uno de los pilares más fuertes para la compañía, Steve Jobs.

“Dedicado con amor y gratitud a Steve Jobs nuestro compañero, mentor y amigo”, cita la frase. Foto: Especial

Y cómo olvidar los bloopers que, a diferencia de las películas con humanos, son creadas y pensadas desde cero.  Animadores, escritores, actores y editores participan en estos pequeños fragmentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *