Las ropas y los martinis volaron entre las paredes del escenario del Teatro Manuel Doblado que se convirtió por cuatro horas en un ‘Departamento de Solteros’.
Isabel Madrigal (Adriana Fonseca) sedujo al público al despojarse de su vestimenta, apenas sus labios tocaron el Martini, un problema que sufre y hace sufrir a su prometido Mateo (Julio Camejo); por esto, pide ayuda a su primo ‘El psiquiatra’ (Cristián de la Fuente), quien queda atrapado desde el primer momento por la belleza de la dama.
Mil 500 personas (en ambas funciones de la obra) disfrutaron de las ocurrencias del personaje de Julio Camejo, (quien ocupó el lugar de Mark Tacher), Cristián de la Fuente, Adriana Fonseca, Cecilia Galiano, Luis Guarenos “La maestra” y José Eduardo Dérbez, en su debut en teatro.
La puesta es producida por Omar Suárez, dirigida por Alejandro Herrera y escrita por Patricia Martínez. Durante toda la trama las desventuras de una especie de esquizofrénica son resueltas por un médico quien durante el tratamiento se enamora de su paciente.
Durante la discusión que remonta en el embarazoso problema de Isabel, Mateo le hace ver a su prometida el mal que ha provocado ese trastorno que la ha llevado a cometer varios ‘osos’.
“¿Te acuerdas cuando estabas platicando con el Señor Obispo?, pero en una escena tipo el ‘Padre Amaro’, traías un mantel casi transparente… es hora de que mi primo Eugenio te vea, porque ahora está en top que todos tengan un psiquiatra, hasta Juan Manuel Oliva tiene psiquiatra, bueno, aunque él lo que debería de tener es un poco de vergüenza”, le dice Mateo a Isabel.
La trama se desencadena en un departamento, cuya intención era la de ser un escaparate para el rezo y la calma del abogado Lascurain. Pero ahora, es el momento de que su primo Eugenio entre en escena y se desborda el primero de los conflictos.
Isabel prueba esos Martini, que para ella son veneno que le recorre el cuerpo y la lleva a desnudarse frente al primo. “Tenemos una especie de transmisión de emociones, cuando ella me besó fue como si te estuviera besando a mi primo”, dijo el doctor, al ser descubierto por su ex esposa Miranda Rivapalacios (Cecilia Galiano) en posición incómoda dentro del departamento.
Tras una discusión que involucra la firma de unos papeles de divorcio entre Eugenio (el doctor) y Miranda (la abogada y ex esposa), entra al departamento Resurreción (La Maestra, ‘Macaco’) y el ansioso José Lascuráin, un joven cuyas hormonas lo traicionan al grado de desear a la Administradora del edificio, quien no se deja conquistar ‘a la primera’.
Los enredos, risas y ocurrencias del elenco fueron aplaudidas por el público, quien por casi dos horas descifró el desenlace de tres parejas que viven felices mientras el Departamento de Solteros los separe.

Descubre Galiano León
Antes de su presentación en la obra “Departamento de Solteros” la actriz Cecilia Galiano paseó por la ciudad donde degustó platillos típicos y se enamoró del templo Expiatorio.
La argentina recibió un homenaje por su trayectoria artística y su lucha como una mujer que salió adelante desde pequeña en un evento privado organizado por la familia Fox. Galiano salió de su país para buscar oportunidades en México y desde entonces hizo una carrera como actriz y presentadora.
“Tuve un evento bien bonito que me dieron un premio a la mujer de Hoy, estuve recorriendo pude ver iglesias y es una de las primeras funciones que veo donde estoy (en León), recorrí las iglesias, El Expiatorio que está hermosa, comí chilaquiles verdes, un rico café de olla”, compartió.
Para ella, recibir un premio así la motiva a seguir adelante no sólo como mujer sino como profesional, lo que abona a las buenas experiencias que tiene de León, una ciudad que la ha ‘apapachado’.
“León es un público que me recibe muy bien, habló por mí, siento que es un público cariñoso, yo digo que es como de pueblo… como de donde soy yo, muy agradecida y te dan ganas de improvisar, darles más risas”.
La gira de “Departamento de Solteros” seguirá los próximos tres meses y terminará en la Ciudad de México. Por ahora Cecilia se concentra en sus programas “Sabadazo”, “Durmiendo con mi jefe” y la obra, la que la ha llevado a explotar esa parte de la improvisación teatral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *