León, Guanajuato. – Para eliminar fricciones en el proceso y facilitar el acceso a canales digitales, Grupo Elektra, en alianza con  emitly, lanzó una nueva opción de cobro de remesas mediante códigos QR en México. 

El director de Remesas de Grupo Elektra, Eduardo Levy Witzman, informó que la iniciativa se implementó hace tres semanas con el objetivo de impulsar la innovación, la digitalización y la inclusión financiera.

Con esta alianza, los clientes que reciben dinero en efectivo ahora pueden recibir también un código QR en el que viene encriptada toda la información de la transacción”, explicó.

Destacó que el sistema reducirá los tiempos y los errores en las transacciones, pues ya no será necesario capturar manualmente los datos.

Antes los clientes traían un papel con su clave y si se digitaba mal un número, la transacción no coincidía”, señaló.

La alianza con Remitly, especializada en envíos de dinero rápidos y seguros en más de 170 países, permite que los beneficiarios cobren en cualquiera de las casi dos mil sucursales de Elektra y Banco Azteca en México.

Levy Witzman adelantó que buscarán sumar a otros socios de envío de dinero para ampliar este beneficio a más usuarios.

Además, anunció el lanzamiento de la cuenta Guardadito Sin Fronteras, dirigida a clientes de remesas. Esta ofrece asistencia legal y médica en México, acceso a consultas y tratamientos diagnósticos.

De los 10 u 11 millones de clientes que atendemos al año, cerca de la mitad ya tienen una cuenta con Banco Azteca. Con esta nueva opción buscamos que quienes aún no la tienen se acerquen a abrirla”, dijo.

A poco tiempo de su implementación, aseguró, la aceptación ha sido positiva entre los usuarios acostumbrados al proceso tradicional de cobro en efectivo.

SM 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *