Guanajuato.- Sumar la experiencia de los grandes empresarios con las nuevas formas de pensar de los jóvenes, forman parte de la transformación de la industria del calzado.
El sector calzado se comprometió por la transformación durante la inauguración de la edición 82, del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica).
Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) llamó al empresariado a incluir al talento joven que sienta pasión por la industria.
Estamos comprometidos con desarrollar nuestro máximo potencial, para generar nuevas oportunidades para las generaciones venideras”.
El líder de los zapateros dijo estar orgulloso de formar parte de un grupo de empresarios que juntos han hecho frente a los retos que tiene la industria, para llevarla hacia el futuro y conquistar el mundo con el talento el diseño y la propuesta de valor.
La inteligencia y colaboración por esta industria han sido los ingredientes para reinventarse en este sector”
, refirió González García.
El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que la industria del calzado aporta el 10% de Producto Interno Bruto de la entidad. En el estado existen 293 empresas dedicadas a este sector, que durante 2019 aportaron 349 millones de dólares en exportaciones.
Eso nos demuestra que en Guanajuato tenemos la capacidad y talento para seguir adelante. Esta feria de calzado es una muestra de lo que podemos hacer”.
Durante la inauguración Raúl Hörner Luna, presidente de Sapica, expuso que la feria está en constante evolución, en esta edición apostaron por una transformación en temas de sustentables para apoyar en la concientización no solo en el tema de la moda también en el conocimiento.
Todos somos anfitriones no solo es hacer negocio, los visitantes se sorprenden de nuestra gente, por la hospitalidad de los leoneses”.
