Canadá. El viernes, el fiscal general de Canadá dio a conocer un proyecto de ley que busca penalizar las protestas antivacunas en hospitales y clínicas, debido al aumento de acoso a médicos y enfermeras.
Esto convertiría en un delito punible las protestas antivacunas y los manifestantes podrían ir hasta 10 años a prisión por fomentar miedo e ignorancia, además de impedir su labor a los trabajadores de la salud, así como a personas que intentan acceder a los centros de salud.
Todos hemos visto las protestas durante la pandemia, incluso esta semana”, dijo el fiscal general David Lametti en conferencia de prensa.
También señaló que “los negacionistas del covid intentan evitar que los niños reciban vacunas que pueden salvar vidas“.
Menores reciben vacuna COVID en Canadá
A partir de este miércoles, niños y adolescentes de 5 a 11 años comenzaron a recibir la primera dosis de vacuna contra COVID luego de que Ottawa aprobará la vacuna Pfizer para este sector.
Además, Lametti señaló a los manifestantes como personas que “intimidan, acosan, obstruyen o amenazan a los profesionales de atención médica de primera línea, trabajadores de apoyo y usuarios“.
Este tipo de comportamiento es aborrecible e inaceptable”, dijo, “especialmente en un momento en que el acceso a los servicios de salud es más crítico que nunca”.
Una encuesta nacional de salud de médicos de 2021 arrojó de la asociación encontraron que tres de cada cuatro médicos han sido víctimas de “intimidación y acoso en el lugar de trabajo“.
LEE TAMBIÉN: Detienen a mujer con millonario cargamento de droga en Tamaulipas
Ladrones sin armas atracan a pasajeros de combi en Ecatepec
Pareja en Austria pide ropa por internet y recibe paquete de droga
Hallan cuerpo de mujer víctima de feminicidio en Morelos
Detienen a policías de CDMX por secuestrar a una persona y pedir rescate
(Con información de El Universal)
AIC
