Taiwán. El domingo por la noche, el parque Disneyland de Shanghái anunció que ya no aceptarían más visitantes ya que se encontraba en colaboración con una investigación epidemiológica de otra provincia.
Luego del comunicado, el recinto se cerró y policías, así como trabajadores de la salud llegaron para aplicar pruebas multitudinarias. Los visitantes esperaban los resultados de sus pruebas de COVID mientras los fuegos artificiales resonaban.
El lunes y martes el parque permanecerá cerrado mientras los esfuerzos de prevención de la pandemia continúan su trabajo.
Este suceso subraya la seriedad de China con su estrategia de cero tolerancia para combatir la pandemia.
Cierran Disneyland de Shanghái para evitar brote de COVID
La frontera China se ha mantenido cerrada desde marzo de 2020, la política intenta cortar la cadena de transmisión de COVID lo más pronto prosible. La estricta cuarentena en el país ha mantenido relativamente bajas sus cifras de 4.636 muertes y 97.243 casos reportados desde el inicio de la pandemia.
Medios locales informaron que, en este caso, el parque Disneyland de Shanghái fue cerrado ya que una persona de Hangzhou dio positivo a COVID luego de visitar el sábado el parque.
Decenas de miles de familias que visitaban el parque quedaron recluidos en el lugar la noche del domingo, mientras esperaban el resultado negativo para poder irse.
Un visitante relató que se encontraba dentro del parque cuando escuchó el anuncio donde les pedían realizarse la prueba a las 17:00 horas y aseguró que él y el resto de la gente tomaron con naturalidad el suceso.
Nadie se quejó, y todo el mundo se comportó muy bien”, dijo.
El lunes por la mañana, la ciudad anunció que las 33,863 personas que visitaron el parque el fin de semana habían dado negativo en COVID, sin embargo, se les pidió que se realicen una prueba nuevamente dentro de las siguientes dos semanas para prevenir y tener control sobre el virus.
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo
