Guerrero.– Este jueves se confirmaron cuatro fallecimientos de maestros a causa de Covid-19 a pesar de estar vacunados. 

Mediante un comunicado, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) informó que no habrá regreso a clases de forma presencial en este estado.

Alejandro Román, coordinador de la Ceteg, informó que cuatro maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero habían presentado síntomas tras haberse vacunados y murieron.

Según detalló el medio El Universal, a pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores preparaba el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, los profesores opinan que ponen en riesgo a los alumnos y a ellos mismos pues no se ha logrado la inmunidad. 

Los niños pueden contagiar, por eso es necesario que todos estemos vacunados”, expresó un profesor. 

¿Por qué pacientes mueren de Covid-19 aunque estén vacunados?

Según un estudio publicado por los Centros de Control y Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los pacientes que hayan recibido vacuna contra Covid-19, de cualquiera de las marcas aprobadas, corren riesgo de contagiarse dependiendo de su estado de salud. 

Si la persona padece diabetes, hipertensión, obesidad u otras enfermedades, es más probable que tenga una reacción adversa, como la muerte”, detalla los CDC.

Los especialistas también señalaron que las personas que ya recibieron la vacuna no se vuelven inmunes al virus de inmediato, pues se necesita de dos semanas para que el organismo genere protección. 

Para evitar contagios de Covid-19 aunque se haya recibido la inmunización, el paciente debe utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y seguir las recomendaciones de salud e higiene. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *