Ciudad de México.- Un video que circula en redes sociales ha conmovido a los usuarios pues muestra el momento en que una elemento de la policía explica con ayuda del lenguaje de señas el proceso de vacunación contra Covid-19 a una adulta mayor.
Los hechos se registraron en Nezahualcóyotl, Ciudad de México, durante la campaña de vacunación en uno de los módulos disponibles.
En el video con tan solo 37 segundos de duración muestra el momento en que la admirable oficial habla con la mujer mayor que está dentro de un automóvil.
Durante su explicación, la policía le comenta que la vacuna le va a doler un poco y se la pondrán en el brazo derecho, así mismo, pidió su autorización para aplicarla.
En todo momento, la oficial mostró paciencia hacía la mujer quien afirmaba todo lo que el elemento le explicaba,
Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su #vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita”, escribió la Secretaria de Seguridad de Neza.
Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su #vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita. ýýýý@GobNeza @JuanHugoNeza @DirectorAmador pic.twitter.com/aSLOwrrd13
DGSC NEZA (@seguridadneza) March 23, 2021
Situación de vacunas
Según informó el medio El Universal hasta este 26 de marzo se aplicaron 144 mil vacunas a adultos mayores en Nezahualcóyotl, lo que significa un 96% de los que habitan en la ciudad.
El día de ayer jueves la Secretaría de Salud informó que se han aplicado un total de 6 millones 243 mil 886 de vacunas y 3 mil 943 dosis perdidas.
Conmovedor: adulto mayor es vacunado contra COVID por su propio nieto
En medio de la crisis por la pandemia de Covid-19 una imagen conmovedora se volvió tendencia después de que un enfermero se reencontrara con su abuelo para vacunarlo.
Los hechos se registraron en Castellón, comunidad de Valencia, cuando Julián Arrufat, estudiante de enfermería, se encontraba esperando al próximo paciente para ser inmunizado: su propio abuelo de 87 años.
Mediante redes sociales, Arrufat compartió una foto de su abuelo siendo inmunizado por el propio Julián y después compartió otra fondo en donde don Olegario carga a su nieto.
Vacunar del COVID-19 a mi abuelo es una de las cosas más grandes que me ha pasado nunca”, escribió el joven.
FRG
