Jordania.- Seis pacientes con COVID-19 murieron en el hospital de Salt, una ciudad a 20 kilómetros al norte de la capital, Amán, por falta de oxígeno médico por una hora. Esto derivó que el ministro de Salud de Jordania renunciara al cargo este sábado.
El Primer Ministro del país, Bisher al-Khasawneh ordenó realizar una investigación sobre los fallecimientos, asimismo pidió la renuncia Nathir Obeidat, confirmó un portavoz del Gobierno.
Anteriormente, Obeidat había detallado que las seis muertes fueron provocadas por una falla de una hora en el oxígeno de las salas de cuidados intensivos, maternidad y COVID.
Dicha noticia provocó que cerca de 150 familiares de las víctimas se congregaran en el exterior del nosocomio, mismo que estaba custodiado por agentes que les impidieron el acceso, informó AP.

Jordania enfrenta repuntes de contagios por la pandemia COVID
Jordania no pasa por su mejor momento respecto a la pandemia de coronavirus, actualmente lucha contra un repunte de contagios y las muertes por el virus mientras tratan de conseguir vacunas.
Hasta la fecha han reportado de 465.000 infecciones y más de 5.200 decesos y esto ha provocado que el gobierno de Bisher al-Khasawneh endurezca las medidas sanitarias y que se volviera a decretar un confinamiento solo durante los fines de semana y toques de queda nocturnos.
El país árabe ubicado en la orilla este del río Jordán tiene el objetivo de vacunar a más de 4 millones de habitantes, y apenas el pasado viernes recibió 144.000 dosis desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford a través de la iniciativa COVAX.

AGM.
