Washington, Estados Unidos.- El caso de un recién nacido enfermo de COVID-19 se ha convertido en un misterio para científicos y médicos, pues el bebé nació con una carga viral 51 mil veces mayor de una nueva cepa.

Este miércoles el Washington Post informó sobre el extraño caso detectado en el Children’s National Hospital, en Washington, DC.

Según el medio, el bebé nació muy enfermo y especialistas descubrieron que tenía una carga viral de coronavirus 51,418 veces mayor que la de otros pacientes jóvenes.

Descubren nueva cepa de COVID-19 en bebé

Investigadores secuenciaron el genoma del virus del bebé y descubrieron que el recién nacido tenía partículas de una nueva cepa.

Detallaron que esta variante denominada “N679S” tiene un tipo diferente de estructura de proteína de pico que puede hacerla más infecciosa y ya se han detectado al menos 8 casos de esta nueva cepa en la región del Atlántico medio en Estados Unidos.

Bebé tenía carga viral miles de veces más alta que otros pacientes

Roberta DeBiasi, jefa de enfermedades infecciosas del Children’s National Hospital señaló que en el bebé se detectó una enorme carga viral, 51 mil veces más alta que la de otros pacientes jóvenes.

La infectóloga señaló que este caso aún es un misterio pues desconocen si la nueva variante explicaría el por qué de alta cantidad de partículas virales en el recién nacido.

Podría ser una completa coincidencia, pero la asociación es bastante fuerte. Si ves a un paciente que tiene exponencialmente más virus y es una variante completamente diferente, probablemente esté relacionado”, detalló. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *