• El director general de la OMS confirma el origen de Covid-19.

  • Asegura que no fue creado en un laboratorio. 

  • La declaración del director se produjo poco después de que Li-Meng Yan, asegurara que el virus no se produjo naturalmente. 

Estados Unidos.- Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desestimó las afirmaciones sobre los orígenes del nuevo coronavirus (Covid-19).

Mediante un informe de prensa de la OMS, el director aseguró que el virus sucedió ‘naturalmente’ y no fue creado en un laboratorio. 

Ghebreyesus declaró que si hay un cambio en la opinión sobre los orígenes del virus, se debe llegar a una prueba confirmada científicamente.

El virus ha ocurrido de forma natural. Estas son todas las publicaciones que conocemos, y si hay algo que cambie esto, debería venir a través del proceso científico adecuado”, mencionó Tedros Adhanom. 

La declaración del director se produjo poco después de que una científica china llamada Li-Meng Yan, que se encuentra  en el exilio, se comprometiera a publicar pruebas que respalden sus acusaciones diciendo que el virus no es de la naturaleza, y agregó que fue creado en un laboratorio de Wuhan. 

La viróloga china también afirmó que el gobierno chino y la OMS sabían sobre la transmisión de persona a persona mucho antes de hacerlo público, alegando que tenían una idea clara de lo mal que podría afectar al mundo si no se contenía.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *