Estados Unidos.- Dos estilistas se infectaron de Covid-19, pero tuvieron que seguir trabajando y tomaron todas las medidas sanitarias, por lo que lograron no contagiar a ninguno de los clientes que atendieron mientras estaban enfermos.
Según reportó CNN, los dos trabajadores de Missouri han sorprendido con su historia.
El medio detalló que ambos trabajan en la peluquería Great Clips, en Springfield y se infectaron de coronavirus a mediados de mayo.
No obstante, tuvieron que seguir trabajando y tomaron las medidas todas las medias sanitarias posibles para la propagación del virus SARS-Cov2.
Todos los clientes y estilistas usaban caretas, mascarillas, tenían distanciamiento entre los clientes y las citas eran escalonadas.
Funcionarios de salud del condado informaron que de los 140 clientes que atendieron y los siete compañeros de trabajo que estuvieron potencialmente expuestos, ninguno se contagió de coronavirus.
Esta es una noticia emocionante sobre el valor de usar mascarillas para prevenir el covid-193, dijo Clay Goddard, director de Salud de la zona al medio estadounidense.
Asimismo, el funcionario señaló que están estudiando los detalles del caso, desde qué tipo de careta usaron y otras medidas que pusieron en marcha para lograr que no hubiera más personas infectadas.
