Tijuana, Baja California.- La alerta por la falta de equipo para que personal médico del IMSS atienda los casos de Covid-19 en Tijuana subió de tono ayer e incluso confrontó a autoridades estatales y federales.
El Gobernador Jaime Bonilla acusó a la delegada del IMSS, Desirée Sagarnaga, de no hacer su trabajo ante la pandemia para proteger a los derechohabientes y al personal médico.
Los mismos médicos están cayendo como moscas porque no les dieron protección. El problema afectó a los bajacalifornianos porque hubo un descuido del IMSS en Baja California, que no se ha puesto las pilas, el IMSS no se aplicó.
Casos en Tijuana
De acuerdo con el reporte oficial de Baja California, hasta ayer, sólo en Tijuana se registraban 240 casos confirmados de Covid-19 y 20 defunciones, entre ellas algunas de derechohabientes del IMSS cuyos cuerpos presuntamente fueron llevados a la zona de archivos del Hospital General No. 20, según un video difundido el fin de semana en redes sociales.
Ayer, Bonilla confirmó que el IMSS no tiene el equipo de protección suficiente para atender la crisis por Covid-19, como lo ha denunciado el personal médico desde inicios de abril.
También la senadora por Baja California, María Guadalupe Saldaña, acusó al IMSS de no prepararse para atender la emergencia y denunció que en el Hospital General 26, en Cabo San Lucas, hay otros 42 casos de empleados contagiados.
Según la legisladora, hay enfermeros y camilleros que tienen síntomas y aún así continúan laborando.
JPRA
