Sao Paulo, Brasil.- Una fiesta de cumpleaños tuvo un desenlace de pesadilla.

En marzo pasado, Vera Lúcia Pereira cumplió 59 años. Para festejar, organizó una fiesta con sus familiares cercanos, en Sao Paulo, Brasil.

Entre los invitados, 14 contrajeron el virus Covid-19 y hasta ahora, 3 hermanos fallecieron.

Los análisis practicados a una de las mujeres que perdió la vida revelan que las muertes fueron por coronavirus.

La fiesta estuvo en duda

La cumpleañera, ante el avance del Covid-19 en Brasil, estuvo a punto de cancelar la celebración debido.

En entrevista con BBC News, dio detalles de lo sucedido.

Teníamos dudas, pero decidimos hacerla, porque no había tantos casos en el país.

Ese día, el 13 de marzo, se confirmaron 98 casos de coronavirus en el país, de los cuales 56 estaban en Sao Paulo, según cifras del Ministerio de Salud.

Pese a las preocupantes cifras, la fiesta se realizó en el patio trasero y tuvo 28 invitados. Entre los asistentes estaban los hermanos de su esposo Paulo Vieira, de 61 años, quien lamentablemente murió dos semanas más tarde.

También invitamos a mis hermanas y nuestros sobrinos. Eran simplemente los parientes más cercanos, para evitar que viniera mucha gente.

Tras varios días del cumpleaños, los miembros de la familia comenzaron a presentar síntomas como tos, fiebre y dificultad para respirar.

Los demás invitados

Los 11 contagiados restantes de la fiesta del 13 de marzo permanecen aislados. Aunque la mayoría se ha recuperado del coronavirus, todos eligieron estar en cuarentena como medida de precaución.

Vera Lucia Pereira, la cumpleañera, pide a las personas que se cuiden, ya que una de las mayores dificultades que sufre la población es el discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

JPRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *