Oaxaca.- El que Jefe de Jurisdicción Sanitaria del Hospital Regional del ISSSTE en Oaxaca fue diagnosticado con Covid-19 y escupió a los médicos  y a pacientes que se encontraban en el lugar, por lo que fue despedido.

Según informó El Heraldo de México, a través de un comunicado, la dependencia señaló que Daniel López  llegó a la clínica con síntomas de Covid-19 y atacó al personal porque quería un trato especial.

El exempleado fue llevado a una cama para que le practicaran la prueba de detección del virus pero al no ser atendido antes que los demás pacientes y como él deseaba, se molestó y escupió a médicos que atendían en turno y a pacientes que se encontraban en el lugar. 

Posteriormente, el alto funcionario del ISSSTE en Oaxaca huyó del hospital.

Lo despiden y mandan ayuda psicológica

Integrantes de la Unidad de Inteligencia Epidemiológico y Sanitaria buscaron a López, pues es un foco de infección y al estar sin precaución alguna, podía seguir esparciendo el virus.

Al ser ubicado, se le practicó el test y dio positivo a Covid-19, por lo que los médicos, enfermeras y pacientes con los que estuvo en contacto se encuentran en cuarentena.

Tras esta acción, López fue separado de su cargo el pasado fin de semana. Asimismo, se encuentra recibiendo ayuda psicológica y su tratamiento médico contra el coronavirus. 

DA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *