Estados Unidos.- Desde cambios de horarios hasta dejar entrar solo a una persona en sus tiendas, son algunas de las reglas que han impuesto las tiendas de autoservicio como Walmart, Costco, HEB y Home Depot de forma internacional y nacional, esto con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y evitar más contagios por esta pandemia de coronavirus (Covid-19).

Debido a la contingencia por coronavirus las tiendas de autoservicio anunciaron mediante comunicados en redes sociales algunas reglas a seguir para poder ofrecer un servicio adecuado a los clientes, tales como cerrar más temprano para que los colaboradores puedan desinfectar y también solo dejarán entrar a una persona por familia para realizar las compras.

Walmart

Una de las tiendas que anunció esto cambios es Walmart, la cual informó en redes sociales que las tiendas ahora permitirán no más de cinco clientes por cada 1,000 pies cuadrados (aproximadamente 92.903 metros cuadrados).

Así mismo, estarán cuidado que los clientes un movimiento unidireccional a través de los pasillos utilizando marcadores de piso.

Una vez que los clientes salgan, se les indicará que salgan por una puerta diferente a la que ingresaron, lo que debería ayudar a disminuir los momentos en que las personas se crucen de cerca.

Costco

La tienda Cotsco también decidió hacer algunos cambios en todas sus tiendas, como lo son cambios de horario, ya que las tiendas estarán cerrarán a las 6:30 pm, de lunes a viernes.

De igual manera informaron que hasta nuevo aviso, los almacenes de Costco abrirán de 8:00 a 9:00 am de martes a jueves para adultos de 60 años o más, y para aquellos que tenga impedimentos físicos.

Cabe resaltar que Costco permite que no más de dos personas ingresen al almacén con una tarjeta de membresía.

HEB

También, las tiendas HEB están utilizando una sola entrada dedicada para que los clientes ingresen y controlar el número de estos dentro del establecimiento.

Así mismo, se colocaron calcomanías en el suelo para informar a los clientes de dónde deben pararse para practicar un distanciamiento social adecuado.

Cabe resaltar que esta tienda cuenta con equipos de socios y gerentes dedicados a acción Covid-19 en cada tienda y están capacitados para garantizar que se sigan adecuadamente los procedimientos de saneamiento y distanciamiento social.

Home Depot

Para finalizar, en Home Depot también se realizaron algunos cambios, de los cuales se resaltan que se controlará la entrada de las personas a la tienda, pues solo podrá entrar un integrante de cada familia.

De igual manera se informó que el horario de atención se modificó pues cerrarán a las 6:00 de la tarde, así mismo, se mencionó que no se venderán mascarillas pues serán donadas para hospitales. 

Con información de Briana Edwards de Click 2 Houston.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *