Celaya, Guanajuato.- Con una inversión de 91.8 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Celaya entregó 98 vehículos para áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de equipamiento como radios de comunicación y cámaras de solapa.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez encabezó el evento de entrega en el Parque Ximhai donde puntualizó que “Celaya está resucitando” ya que “no se rindió, resistió y hoy responde con resultados” y sigue con su objetivo de recuperar la paz.
Hace meses el nombre de Celaya era mencionado con miedo, es más, todavía hace poco tiempo se le mencionaba con miedo y nos dolía que nos dijeran que no iban a invertir aquí porque era insegura, hoy tenemos inversión y somos polo de desarrollo y se han acercado infinidad de inversionistas locales, estatales, nacionales e internacionales.
“Dolía leerlo en los encabezados nacionales e internacionales que Celaya era el número uno en homicidios, dolía escucharlo en las noticias todos los días y que nuestra ciudad fuera señalada en listas internacionales como una de las más peligrosas del mundo, eso golpeaba nuestra imagen y más que eso golpeaba nuestro espíritu y tranquilidad.
Hoy podemos decir con orgullo que Celaya está de pie y no volverá a caer, aún faltan muchas cosas por hacer pero es seguro que en ocho meses hemos avanzado y eso hace toda la diferencia”, dijo en su mensaje.
El alcalde resaltó que durante los primeros meses de su administración han bajado considerablemente a varios delitos, aunque no como quisiera, por el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
El secretario de seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, detalló que en esta entrega de equipamiento fueron 98 vehículos los que recibieron de las cuales tres son para cargo para pasajeros, 36 pick up cuatro puertas, 27 sedán, cinco pickup V8 4×4, 23 motocicletas, dos cuatrimotos y dos ambulancias de terapia intensiva.
El jefe de la seguridad pública puntualizó que todos los vehículos están equipados con sistema de monitoreo GPS y cámaras de vigilancia.
También adquirieron 185 sistemas de monitoreo colocados en los vehículos que están actualmente trabajando y que ya se encuentran monitoreados en C4.
También 15 teléfonos inteligentes para enlace y comunicación cifrada entre los mandos operativos, 350 body cams o cámaras de solapa para respaldar las actividades del personal operativo, 50 radios portátiles de comunicación para robustecer la coordinación del trabajo operativo y seis drones de última tecnología.
En total, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya invirtió 91 millones 848 mil 893 pesos.
Hoy robustecemos la labor de proximidad, aumentamos la presencia operativa y brindamos la transparencia en el actuar de nuestro personal que trabaja con base en un modelo de seguridad de proximidad, humanista y moderno.
“Seguiremos trabajando sin descanso para mantener la paz y tranquilidad que todos merecemos. La seguridad no puede ser vista solo como una estadística fría o un número en un informe, es un derecho fundamental y por ellos trabajamos con los tres niveles de gobierno para seguir construyendo estrategias que tengan como base la prevención, la justicia, la honestidad y la cercanía con la gente”, afirmó Pablo Muñoz en su discurso.
RAA
