Celaya, Guanajuato.- Lo que había sido una tarde de diversión para niños y adultos en el parque Xochipilli se convirtió en momentos de terror, luego de que se registrara muy cerca de ellos una balacera por el enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías que dejó como saldo tres presuntos criminales abatidos.

Los responsables fueron detenidos luego de chocar con otro vehiculo. Foto: staff AM

Minutos antes de las 6 de la tarde, los partidos de futbol y basquet se vieron interrumpidos por el estruendo de los disparos, por lo que familias enteras se tiraron al piso para no resultar heridas.

LEE TAMBIÉN: Enfrentamiento en Zacatecas: Balacera entre grupo armado y policías deja 3 muertos y 2 heridos

En la avenida Juan José Torres Landa, frente al auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, policías municipales mantenían un enfrentamiento con civiles que presuntamente habían asesinado a un hombre y herido a otro en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana supo de los hechos por un reporte al 911 que informaba de un ataque armado contra dos personas en la calle Presa Peñuelitas, crimen cometido por tres hombres que viajaban en un vehículo negro.

Policías que atendieron el llamado ubicaron a los presuntos responsables sobre la avenida Irrigación, pero cuando les marcaron el alto los sospechosos dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Los civiles armados atacaron a policías al huir de un homicidio previo. Foto: staff AM

Un video que circuló en las redes sociales muestra cómo una patrulla artillada circula a toda velocidad por la avenida, mientras un oficial dispara el arma y se escuchan con claridad los  balazos

La persecución siguió hasta la avenida Juan José Torres Landa, casi esquina con avenida El Sauz, donde más policías le cerraron el paso a los presuntos sicarios, que fallecieron al enfrentar a los agentes.

LEE TAMBIÉN: Persecución en La Fragua termina en balacera, hay una policía herida y un muerto

De acuerdo con una medición en Google Maps, la persecución se extendió a lo largo de 2.6  kilómetros.

Un testigo platicó que se encontraba con su hijo en el parque Xochipilli cuando comenzó a oír disparos y se tiró al piso para ponerse a salvo. 

Luego de unos minutos observó que policías rodeaban un automóvil Honda, color negro, en cuyo interior estaban tres hombres sin vida.

La zona se llenó de oficiales municipales, estatales y federales quienes acordonaron el lugar, debido a la presencia de los cuerpos y a que dentro del automóvil había armas largas, equipo táctico y chalecos balísticos con la leyenda “Elite”, que llevaban los fallecidos.

Una mujer que se encontraba afuera del auditorio Tresguerras resultó lesionada por una bala perdida, en la noche la reportaban delicada de salud en el hospital al que la llevaron.

La noche del lunes, otro presunto delincuente fue abatido a tiros por la Policía de Celaya.

Balacera sorprende a niños en parque

Un grupo de niños que se encontraba realizando actividades físicas en el Parque Xochipilli, cerca del Auditorio Tres Guerras, fueron sorprendidos por el enfrentamiento, que ocurrió cerca del parque.

Instruidos por adultos, los niños se arrojaron al suelo mientras se desarrollaba la balacera.

Menores se tiraron al suelo en el parque Xochipilli, por la cercanía del enfrentamiento. Foto: staff AM

LEE NOTA COMPLETA: Niños se tiran al suelo, familias y conductores huyen de balazos en Celaya

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *