Celaya.- La dirección de Fiscalización prohibirá la instalación de comerciantes en las inmediaciones de la capilla de San Judas en la comunidad de La Concepción este jueves 28 de octubre.
El titular de la dependencia, Salvador Martinez Abud señaló que luego de una reunión con los organizaciones de la fiesta a San Judas Tadeo, se determinó no permitir la instalación de comerciantes como medida de prevención para evitar aglomeraciones y debido a las obras de rehabilitación que se realizan en la carretera Celaya-Empalme Escobedo.

No existen condiciones por el tema de tanta afluencia de personas que visitan como el tema de la modificación de la infraestructura que está sufriendo la población, de tal suerte que para privilegiar la seguridad de todos no está permitido en esta ocasión el comercio”, aseguró el director de Fiscalización.
A pesar de que si se permitirá la apertura de la ermita de San Judas Tadeo, la dirección de Fiscalización implementará un operativo con 25 inspectores para prohibir la instalación de comerciantes, además de la participación de policías y tránsitos municipales.
El hecho de que no se vaya a permitir la instalación de comerciantes también nos obliga a una mayor supervisión, vamos a tener presencia durante la festividad a fin de contener a las personas que vienen de fuera y evitar la instalación del comercio”, indicó.
El año pasado, pese a la pandemia, más de 50 mil feligreses visitaron a San Judas Tadeo en su día y a pesar de que se había prohibido la instalación de comerciantes, varios si se colocaron.

El director de Fiscalización aseguró que ya se tiene ese antecedente por lo que desde este miércoles habrá presencia de inspectores para evitar que los comerciantes se vuelvan a instalar.
Vamos a ordenarlos, desde señalización, perifoneo local y todas las medidas que se puedan atacar para poder dar una buena dirección y transcurra sin ninguna eventualidad”, resaltó.
