Celaya.- El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez rechazará la recomendación del Congreso del Estado de aumentar su salario a 150 mil pesos y aseguró que el Ayuntamiento no tendrá incrementos durante todo el trienio.

Yo en la campaña había manifestado que no iba a haber aumentos para nosotros, en los tres años ni un solo centavo, estamos pasando momentos difíciles en materia presupuestal y debemos ser los primeros en poner la muestra de un trabajo austero”, aseguró. 

La comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado dictaminó el martes recomendar a los Ayuntamientos un aumento del 3 por ciento en su salario

En el caso del Ayuntamiento de Celaya, se recomienda que el presidente municipal perciba un sueldo bruto de 150 mil 769 pesos, los síndicos ganarían 75 mil 383 pesos

Javier Mendoza señaló que si bien aún no expone su propuesta al Ayuntamiento por ningún motivo accedería a un incremento salarial durante sus tres años de gobierno.

El presidente municipal de Celaya percibirá un sueldo mensual de 70 mil 368 pesos libres de impuestos, mientras que los síndicos ganarán 43 mil 753 pesos y los regidores 39 mil 810 pesos. 

El alcalde de Celaya es uno de 20 presidentes municipales de la entidad que percibe menos de lo recomendable por el Congreso del Estado.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *