Celaya.- A pesar de que no llegó la estatua de Francisco Villa, la presidenta municipal Elvira Paniagua inauguró la remodelada Glorieta Batallas de Celaya donde se invirtieron más de 9 millones de pesos.
“Este espacio pretendemos que sea un icono de nuestro municipio. En Celaya se han escrito episodios impresionantes de nuestra historia y hoy tenemos esta oportunidad de inaugurar esta glorieta que regularmente conocimos con el nombre de una empresa y mi primera solicitud a todas y todos es resaltar esta parte de la historia que tenemos los celayenses de las Batallas y ese es el nombre que adquiere esta glorieta“, aseguró la alcaldesa.
En esta glorieta se realizaron trabajos de demoliciones, se construyó una plazoleta hundida y un tanque tormenta, se colocaron piezas de luminarias led y se colocó una asta bandera con una inversión de 6 millones 921 mil 387 pesos.
Otra de las obras que se hicieron en la zona fue la restauración de la estatua de Álvaro Obregón con una inversión de 747 mil 166 pesos.
Elvira Paniagua señaló que quedará pendiente la instalación de la estatua de Francisco Villa, la cual se podría dar en los próximos días.
Dicha estatua fue esculpida por el artista Ricardo Ponzanelli y tuvo una inversión de dos millones 204 mil pesos con recursos estatales.
