Ciudad de México.- “¡Nos están matando, Presidente!”. Ni este fuerte reclamo de una de las víctimas de la violencia contra las mujeres hicieron que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abriera las puertas de Palacio de Gobierno. 

Como es costumbre, desde la llegada de AMLO al Palacio de Gobierno, donde vive, se mantienen las vallas metálicas para impedir las protestas y daño a la estructura de gobierno, pero este martes la saxofonista María Elena Ríos Ortiz brincó las barreras para llegar a la puerta y tocarle a AMLO, mientras dos soldados la vigilan para que no cause daños.

“Soy la oaxaqueña de la que tanto hablan, usted va todo el tiempo a mi estado, pero no nos escucha. Ya lo escuchamos, ahora escúchenos. ¡No están matando, Presidente!”, gritaba la saxofonista que fue atacada con ácido en septiembre de 2019.

La mexicana reprochó que AMLO tenga las puertas cerradas del Palacio de Gobierno para no escuchar a las mujeres que son víctimas de feminicidio.

“Nos están matando en México, Presidente, y queremos vivir. Es muy difícil estar aquí afuera, Presidente. ¡Conteste Presidente, conteste! Nos están matando. López Obrador, conteste, ¿Por qué tiene las puertas cerradas? ¿Por qué tiene militares afuera? ¿Por qué tiene miedo, si somos mujeres?”

Y es que no es la primera vez que la saxofonista busca reunirse con el Presidente AMLO, pero no lo ha conseguido.

María Elena teme que su agresor sea liberado, pues presuntamente hay contubernio entre políticos.

Y es que la persona detenida por la agresión es Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI. 

Tras la agresión con ácido, María Elena tuvo afectaciones en la mayor parte de su cara y ha necesitado de una recuperación constante. 

(Con información de Reforma)

NO DEJES DE LEER: Regresaban de XV años, se suben 19 a panga para capacidad de seis, y se ahogan ocho al volcar en mar

Jugaban niños afuera de su casa, se enoja y les dispara: mata a niña de 3 años

SIGUE LEYENDO: Hombre apuñaló y mató a perrito que iba en brazos de una menor tras supuesta pelea entre mascotas

Gonzalo, el reo que mató a tres niños y un adulto con tal de robar una camioneta y escapar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *