Alarma causó para unos bañistas al momento de ver que un autobús de pasajeros era consumido por el fuego.
Los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde, en el estacionamiento de un balneario, ubicado en la orilla de la carretera Encarnación de Díaz-San Juan de los Lagos, en la comunidad de San Sebastián el Alamo.
Oficiales de la Policía Municipal resguardaron el lugar de los hechos para prevenir que algún curioso resultara lesionado.
Personal de Bomberos San Juan arribó al lugar del siniestro, e informó que pese a que atendieron el reporte de la manera más pronta posible a su llegada el fuego ya había consumido más del 50% de la unidad, por lo que comenzaron a combatir las llamas aplicando el chorro directo de agua.
El camión de pasajeros de la marca Mercedes Benz, color blanco, modelo atrasado, propiedad de la Empresa Turismo México, con placas 626-RK-7 del Servicio Público Federal, fue consumido en su totalidad, la fibra de los asientos avivó el fuego y ayudó a su propagación.
Una vez que el fuego se extinguió y la unidad fue enfriada, personal de Bomberos comenzó a realizar sus labores periciales y determinaron que la posible causa fue un cortocircuito en el autobús.
El chofer del camión, José Guadalupe Antonio Hernández, de 34 años, dijo que llegó desde temprana hora al balneario, transportaba a 37 personas las cuales estaban en el parque acuático al momento en que ocurrieron los hechos, por lo que no hubo lesionados ni pérdidas materiales para ellos.
