Ante el supuesto plagio de la imagen utilizada en el cartel de la Feria Nacional de San Marcos 2013, acusación en contra de patronato que ha circulado en las redes sociales, Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la FNSM dijo estar tranquilo, ya que no hay ninguna denuncia formal por parte del autor.
“Estamos tranquilos porque hay dos carteles que tenemos en el patronato, uno que justamente un ganador de una universidad lo tiene, está firmado, está pagado su premio, está utilizado el cartel en algunas aplicaciones y otro cartel que tenemos que es el conmemorativo que ustedes ven las siluetas son las que se usaron, para más o menos, homenajear a José Tomás y es un cartel hecho por el patronato de la Feria, no tenemos ninguna denuncia al respecto” mencionó.
El presidente del patronato prefirió no externar su opinión sobre el parecido del cartel con la obra al óleo de Arturo García Samaniego, artista originario de Chihuahua y que a decir del presidente del patronato no ha realizado una denuncia al respecto.
“Yo me atrevería a responder al respecto si hubiese una denuncia formal y no la hay” dijo.
Respecto al programa implementado por el patronato como medida preventiva “Menos vidrio, Feria más segura” dijo ha sido necesario adquirir más envases de plástico, ya que los 25 mil que se adquirieron resultaron insuficientes ante el éxito del intercambio de botellas de vidrio por dicho cilindro, esto para retirar potenciales armas que son utilizados en las riñas.
Aseguró que el fin de semana pasado fue de los más fuertes y que los comercios lograron recuperarse, ya que tan sólo el fin de semana se tuvieron más de 1 millón de visitantes, y señaló el cierre vendrá con mejores números.
“Los números de los negocios y de los comercios que ya se instalaron recuperaron lo que traíamos ahí, una semana para sumar o para ganar, una semana en donde la Feria vuelve a posicionarse como el evento más importante de Aguascalientes”.
