Un hombre murió y otro resultó lesionado, luego de que la motocicleta en la que viajaban fue impactada por una camioneta en la Zona Centro de Cortazar.
La persona fallecida fue identificada como Arnulfo Álvarez González, de 33 años, con domicilio en la calle Valle de México, de la colonia Valle Hermoso de ese municipio.
El lesionado dijo llamarse Carlos Alberto Zamudio León, de 38 años, quien vive en la calle Villas de Valenciana de la colonia Villas de la Esperanza en la ciudad de Celaya; se encuentra grave aunque estable.
Fue a la una de la mañana de ayer, que Seguridad Pública reportó un accidente vehicular en donde un hombre murió en el Hospital Comunitario, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Ministerial.
Sobre los hechos se informó que cerca de las 12 de la noche, el occiso manejaba una motoneta negra, modelo 2012, en compañía de Zamudio León sobre la calle González Ortega.
De acuerdo con Carlos Facio Guerrero, director de Impugnaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, cuando llegaron a la altura de la calle 2 de Abril, fueron impactados de costado por una camioneta que circulaba de poniente a oriente.
Se trataba de una Chevrolet tipo pick up, azul marino, modelo 1979 y con placas de circulación GH-99-530, del estado de Guanajuato, que era manejada por Enrique Quemada Flores, de 25 años, con domicilio en la Zona Centro.
Al lugar llegaron cuerpos de Emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios a los dos tripulantes por los golpes que presentaban, pues la motoneta quedó debajo de la camioneta.
Los dos fueron llevados a la clínica y cuando recibía atención médica, Álvarez González murió, mientras que Zamudio León presentaba una fractura en la cadera y en el brazo izquierdo.
Luego de los hechos, el conductor de la camioneta fue detenido y dejado a disposición del Ministerio Público, por el delito de homicidio culposo y lesiones.
Y arrollan a dos en la Celaya- Salamanca
Dos personas que viajaban en motocicleta fueron arrolladas sobre la carretera Celaya- Salamanca a la altura de Gas Butano; acerca del responsable no se tienen características.
Los heridos se trasladaron por sus propios medios hacia la Cruz Roja de Salamanca, pero minutos antes de hacerlo, ellos mismos reportaron el hecho, entonces dos ambulancias se desplazaron al lugar, sin ser avisados de que los afectados ya iban con rumbo hacia Salamanca para ser atendidos.
Los heridos fueron una menor de 11 años y un adulto, quien prefirió reservarse su nombre; ambos fueron trasladados al Hospital General, pero al arribar les negaron el acceso debido a una saturación de pacientes, entonces la ambulancia tuvo que llevarlos al IMSS.
El accidente se registró alrededor de las 10:30 de la noche del sábado; las personas afectadas no pidieron ayuda a las autoridades federales.
Su estado de salud es reportado como estable, incluso se descartó por completo alguna fractura en los dos heridos, sólo leves raspones.
