Un ladrón fue detenido por policías municipales de Irapuato, tras activarse la alarme de seguridad de un domicilio de la colonia Prolongación La Moderna, mientras el acusado robaba objetos de valor.
El delincuente aprovechó que los habitantes de la casa andaban de vacaciones, pero nunca se imaginó que se activaría la alarma mientras robaba.
Al momento de activarse, se enteró la Policía, destinando al sitio a varios efectivos de la corporación municipal a fin de atender el reporte.
Eran apenas las 5:30 de la mañana de este sábado.
Una patrulla con dos elementos de la Policía Municipal estaban muy cerca del domicilio y pudieron llegar en cuestión de minutos, lograron observar que un hombre estaba tratando de salir del domicilio ubicado sobre calle Benito González, de la colonia Prolongación La Moderna.
El ladrón quiso correr para escapar, pero ya era demasiado tarde, pues fue detenido en ese instante por los preventivos.
En ese momento se logró la detención de un joven de 31 años, quien informó su nombre era Juan Pablo González Lemus, con domicilio en calle Pablo Sidar, de la colonia Rodríguez.
“Policía Municipal nos puso a disposición a Juan Pablo González Lemus el cual fue detenido afuera del domicilio Benito González, de la colonia Prolongación La Moderna.
“Ya que en la misma se activó la alarma y en su poder le encontraron una maleta de color gris oscuro en la que traía una pantalla de plasma, un control remoto, una caja fuerte color verde seco, sin que hasta el momento se sepa su contenido”, refirió Araceli Castaño Villegas, jefa de la Unidad del Ministerio Público adscrita a la investigación de robos de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
Al ladrón, también se le aseguró una bolsa de plástico con 497 monedas de diferentes denominaciones.
Al lugar llegó Gerardo Fuentes, quien se identificó como familiar de los habitantes del inmueble, informando que la casa y las pertenencias que fueron robadas pertenecen a la señora Regina Centeno, quien estaba de vacaciones.
Producto de esta detención, Juan Pablo González Lemus fue remitido a los separos de Policía Preventiva, y momentos más tarde, quedó a disposición de la Unidad del Ministerio Público adscrita a la investigación de robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *