Como medida preventiva, el Patronato de la Feria de San Marcos implementó un programa en el que se intercambian botellas de vidrio por cilindros de plástico dentro del perímetro ferial, esto para retirar de la calle potenciales proyectiles que se pueden usar como armas en las riñas.

Dicho programa es aplicado a todos los visitantes de la verbena que traigan consigo botellas de alcohol y que circulen por los andadores.  Personas de patronato las intercambian por cilindros de plástico, los cuales tienen la característica de adecuarse de tamaño según sea la cantidad del líquido.

“Menos vidrio, Feria más segura”, es el nombre del programa que a la fecha ha distribuido más de 15 mil de cilindros plásticos por personal identificado, según información proporcionada por el Patronato de la FNSM.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Ortíz Jiménez, señaló que la presencia de botellas de cristal no ha causado problemas en esta feria, pese a que el 70% de las detenciones que se realizan son por riñas, en ninguna de ella ha habido personas lesionadas de esta manera. 

“No hemos tenido lesionados por ese concepto, si es bueno que lo estén cuidando, hemos tenido problemas, pero no ha sido por eso”.

Este programa continúa y es durante las noches cuando más jóvenes son invitados a intercambiar sus botellas por cilindros, teniendo respuesta positiva y con ello una feria más segura,  como menciona personal del patronato que circula diariamente en el área ferial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *