Hombres armados entraron a la empresa Whirlpool de donde robaron 126 mil pesos.
Ayer a las 7 de la tarde se levantó la denuncia ante la agencia del Ministerio Público por un hombre originario de Monterrey Nuevo León, quien dijo que se dedicaba a la venta de equipo de cómputo de la marca Dell y que dichos aparatos los vendía a empleados de diversas empresas, entre ellas a los de Whirlpool.
Él manifestó que de Monterrey había traía 200 equipos para venderlos y que había llegado a Celaya desde el pasado fin de semana.
Indicó que se dirigió a la empresa ubicada sobre la carretera lateral Celaya-Villagrán, a la altura del kilómetro 2.2 para llevar a vender los aparatos que los daba entre los mil 300 y mil 750 pesos.
Según Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Región C cuando los maleantes entraron a la empresa amenazaron al vendedor y a los empleados y les ordenaron que se metieran en los baños y que no salieran.
El denunciante declaró que antes de meterse al baño vio cuando los delincuentes se dirigieron a una caja de herramienta que era de su propiedad.
Ahí encontraron el dinero que estaba cobrando por las ventas de los equipos de cómputo, así como su radiocomunicador..
Después de varios minutos ya no escuchó ruidos y todos salieron del baño. El vendedor ya no vio la caja de herramientas que traía.
