Lo bueno es que acabó el torneo. Lo malo es que la despedida fue humillante.
Las Chivas del Guadalajara fueron goleadas 4-0 por los Xolos en Tijuana, lo que marca el adiós del torneo de Liga para ambos.
Los fronterizos, que llegaron al duelo sin esperanzas de calificar y enfocados en la Copa Libertadores, abrieron la pizarra al minuto 19, con tanto de Richard Ruiz, aprovechando un balón perdido en el área chica.
Duvier Riascos amplió la ventaja al ‘32 y Ruiz armó su doblete al ‘41, aprovechando unas terribles fallas defensivas en el Rebaño, que liga seis derrotas en fila y vive el que luce como el peor momento desde que Jorge Vergara tomó su administración en la década anterior.
La humillación llegó segundos antes del descanso de medio tiempo. Fidel Martínez, aprovechó el rebote de un defensa tapatío y marcó el 4-0, lo que derivó en la relajación de los fronterizos en el segundo periodo, aunque el propio Martínez acarició el quinto tanto en la reanudación, pero el gol fue anulado por una supuesta falta sobre Luis Michel.
Al Rebaño le toca levantarse y decidir. Rumbo al próximo torneo, deben definir si Benjamín Galindo sigue como su técnico, si habrá nuevas oportunidades para gente como Marco Fabián y Héctor Reynoso y si “atacarán” el mercado buscando refuerzos o seguirán con su frustrada apuesta por la cantera.
