Cerca de 15 familias fueron desalojadas por granaderos de la Policía Municipal, de un predio en que ya tenían 14 años viviendo ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, a un costado de la autopista Celaya-Salamanca.
El desalojo fue a través de una orden girada por un juez ya que un particular reclamaba los terrenos como su propiedad.
Durante la mañana de ayer cerca de 50 granaderos llegaron al predio ubicado a la subida de la autopista con dirección a Salamanca.
Esto, con la intención de desalojar a cerca de 15 familias que desde hace años vivían en esos terrenos en casas echas de cartón y madera.
Josefina Rodríguez Morales, quien dijo ser la propietaria de cuatro hectáreas, manifestó que hace años el ejidatario le había dado la propiedad.
“A mi me lo dejó Ricardo Estrada Mejia, él era el ejidatario del lugar, me dio la documentación de los terrenos, todo está acreditado, pero ellos no quieren ver ninguna documentación, sólo nos dijeron que nos saliéramos o nos sacaban”, dijo la señora Josefina.
Los habitantes del lugar indicaron que ya tenían viviendo en esos terrenos desde hace aproximadamente 14 años y que les fueron dados por una persona.
“No se vale que vengan de repente, tenían que notificarnos antes, esta propiedad no la dieron a gente pobre, yo vivo aquí desde hace 14 años con mi familia, no tengo a donde ir, dicen que si me quedo aquí o si me meto al cuarto me llevan a la cárcel”, comentó Rodríguez Morales.
Las viviendas que en su mayoría estaba echas de madera y cartón se encontraban habitadas por personas de bajos recursos, quienes indicaron vivir en ese predio debido a que no tenían otro lugar para habitar.
Después de algunas horas, las familias fueron retiradas de la propiedad como el 19 de abril, cuando policías desalojaron a 20 familias que se habían instalado en un terreno ubicado en el Eje Norponiente, entre las colonias Villas de la Hacienda y el fraccionamiento Las Aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *