El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes sancionó al pre candidato del PAN a la alcaldía de Calvillo, Francisco Javier Luévano Nuñez por haber violado disposiciones legales en el periodo de pre campaña electoral en aquel municipio.
“Se impone al PARTIDO ACCIÓN NACIONAL una multa de 700 días de salario mínimo general vigente en el Estado, equivalentes a la cantidad $42,966.00 (CUARENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.), en los términos previstos en la presente Resolución”, se lee en la resolución al estudio de una queja interpuesta por Alberto Serna Figueroa, representante del PRI en aquel municipio.
El jueves, el IEE determinó sancionar al PRI, con el mismo monto por la colocación de una manta en un edificio público, sin embargo, la resolución contra el PRI no fue enviada a la prensa como sí se hizo con la del PAN.
El PRI de Calvillo denunció al pre candidato por haber colocado propaganda en el primer cuadro de la ciudad de la cabecera municipal de ese municipio ubicado al poniente de Aguascalientes.
