Un grupo de personas tiró golpes y lanzó sillas contra el Jefe Delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, cuando concluía un evento en la explanada delegacional, pero el funcionario resultó ileso.

Mientras la Delegación anunciaba el arranque de las jornadas de salud para mujeres, manifestantes que se identificaron como habitantes de los ocho barrios de Iztapalapa protestaron en el lugar contra los proyectos para rehabilitar el Cerro de La Estrella y el Centro de la demarcación.

Al término el acto, Valencia se encaminó al edificio delegacional acompañado por tres funcionarios y tres elementos de seguridad, pero un grupo de personas comenzó a agredirlo.

Aunque no resultó herido, el Delegado y sus acompañantes fueron perseguidos y tuvieron que correr hasta el estacionamiento de la Delegación, donde se resguardaron.

Los manifestantes se deslindaron de las agresiones y acusaron a un grupo de choque de la Delegación Iztapalapa.

“Nosotros venimos en paz, no somos los que hicimos las agresiones, hay gente infiltrada entre nosotros”, aseguró uno de los inconformes.

El edificio delegacional quedó resguardado por unos 100 policías, mientras en el exterior protestaban unas 300 personas, entre integrantes de los ocho pueblos y representantes de comparsas de Santa María Aztahuacán, quienes reclamaron la falta de apoyo para los carnavales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *