Entre nutriólogos, bariatras, endocrinólogos y otros médicos ha vivido por varios años Grecia L., con el objetivo de perder peso. Desesperada, hace un par de semanas hizo en Google la búsqueda “dietas en línea”.
“En dos meses he bajado ocho kilos, estoy súper feliz. Todo ha sido por correo electrónico y me siento muy bien. Te juro que sólo te toma 10 minutos responder el cuestionario y a cualquier hora te responden”, narró Grecia L, quien prefirió no revelar su identidad.
Como adquirir un artículo más por internet, usuarios ingresan a consultorios en línea donde nutriólogos ofrecen dietas personalizadas. A cambio de un pago efectuado por medio de PayPal, los pacientes completan un formulario con datos de sus hábitos alimenticios, información de tratamientos pasados, objetivos, talla, medidas y peso.
De vuelta reciben un correo electrónico con el mensaje de un especialista quien se presenta, brinda su correo, teléfono celular, contacto vía Skype e incluso cuenta de Twitter, además del menú acorde con la información que el usuario precisó.
“Nuestros pacientes reportan sus resultados cada semana o cada quince días, según prefieran. Durante ese período tienen la oportunidad de comunicarse con nosotros e indicarnos si se quedan con hambre, si fue mucha o poca comida y si han reaccionado bien a los alimentos. Pueden contactarnos por correo, Whatsapp, Skype o llamarnos”, explicó la especialista en nutriología Lourdes Romo, y fundadora de Nutricioncreativa.blogspot.mx.
Grecia L. confiesa que en un principio tuvo miedo de que, al acudir a Clinicadenutricion.com, se tratara de un fraude, ya que en un principio no es posible conocer datos de los profesionales que proporcionan las consultas
para comprobar su formación y experiencia.
“La verdad sí tuve cierta desconfianza al principio, tanto por el pago como por la calidad del servicio. Pero creo que en mi caso ganó la comodidad de acceder en mi oficina. Por fortuna todo salió muy bien, me respondieron rapidísimo y estoy muy feliz”, reconoció la paciente.
Aunque en este caso, Gabriela Díaz, nutrióloga y fundadora de Clinicadenutricion.com, reconoció que lo hace así por su seguridad y dijo que una vez que hay un compromiso del cliente da a conocer su identidad y resuelve las dudas del interesado, quien se podría beneficiar si carece de tiempo para trasladarse a un nutriólogo presencial.
Lo cierto es que en la Red existen numerosas clínicas en línea que ofrecen menús personalizados a cambio de un pago.
Al respecto, la nutrióloga Anasol Guajardo detalló que se han comprobado los beneficios de estrechar lazos con pacientes a través de medios electrónicos y consideró que podría ser riesgoso eliminar por completo la consulta
presencial.
“En el consultorio podemos comprobar el avance del paciente o percibir problemáticas que, por otros medios, sería imposible conocer, sumado al riesgo de consultar a alguien cuya identidad ni siquiera se conoce”, dijo.
Las tres especialistas coincidieron en que, tal y como ocurriría con un consultorio físico, lo primero es indagar en la procedencia del sitio, así como conocer al especialista y su método, antes de efectuar cualquier pago.  Consultan en línea
Echa un vistazo a dos servicios que ofrecen nutriólogos vía internet:
-Nutrición Creativa
Clínica que incorpora blog con tips, artículos motivacionales e información de interés para quienes buscan perder peso.
Nutricioncreativa.blogspot.mx
-Clínica de nutrición
Gestión de consultas y contacto con especialistas.
Clinicadenutricion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *