Una mujer de la tercera edad murió luego de ser atropellada por un microbús en la parada de camiones de la Central de Autobuses, en el Barrio de la Resurrección.
Al parecer la víctima intentó cruzar el camino lateral por donde los camiones se detienen a recoger pasaje, cuando al parecer, en ese momento y sin precaución, entraba a la lateral un camión que la arrolló.
La víctima es Josefina Monroy Peña, de 69 años, con domicilio en la colonia Lagos.
Ayer, cerca de las 11:10 de la mañana, reportaron a una persona arrollada sobre la calle Antonio Plaza, a la altura de la parada de la Central de Autobuses.
Al lugar se trasladaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de doña Josefina.
A un costado se localizaron algunas bolsas de mandado.
En el lugar también se encontró un camión de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya, S.A. de C.V., con número económico MCE-0197 de la ruta San José, con el que al parecer fue arrollada.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se supo que aparentemente Josefina iba a cruzar el camino lateral por donde entran los camiones para dejar pasaje, pero en ese momento circulaba el microbús.
“Estábamos parados esperando, yo me acababa de bajar del camión y ella estaba a un lado mío, le dije que se esperara, que no se fuera a cruzar, me imagino que pensó que el camión se iba a detener pero venía muy rápido y la atropelló”, dijo un testigo.
Al parecer, el camión la golpeó en la cintura y a su vez se impactó contra un poste de luz para posteriormente caer frente al microbús.
Según testigos, el conductor del microbús bajó y se fue, mientras que las personas que observaron el percance pidieron el apoyo de una ambulancia que llegó a los 20 minutos.
Acudió personal de Servicios Periciales a recabar los primeros indicios y ordenaron el levantamiento del cuerpo por parte del Semefo.
Autoridades indicaron que dentro del camión se encontró una licencia de conducir a nombre de Rogelio Figueroa Mendoza, presunto responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *