Automovilistas que diario transitan sobre la calle Atardecer en la colonia Puertas del Sol, se quejaron de nueve tambos que desde hace 5 meses instalaron vecinos para cerrar la calle.
Ante esto, colonos de esta calle señalaron que cerraron la circulación por los constantes robos a casas habitación y de vehículos que había en esa zona.
“Se hicieron varias juntas y nos enteramos que a dos vecinos los asaltaron y golpearon. Con la finalidad de alejar a los delincuentes cerramos la calle. Sí nos sentimos un poco más tranquilos porque vemos quién entra en el día y la noche”, dijo un ama de casa que omitió su nombre.
En la esquina de las calles Carruaje y Atardecer se pueden apreciar los tambos alineados con cadenas para evitar que conductores ajenos a la colonia puedan ingresar, con esto, los obligan a darse la vuelta hasta la avenida Veleros.
“No me parece justo que cierren así la vialidad. Utilizábamos la calle a diario para llegar más rápido a casa. Las autoridades deberían de hacer algo para ya regular esto. Sabemos que hay robos pero es ilógico que pongan tambos para no dejar pasar”, dijo Moisés García, conductor.
Comerciantes de la zona señalaron que también se han visto afectados por esta situación, ya que muchos clientes se detenían para realizar sus compras pero con el bloqueo no se detienen o prefieren visitar otros lugares.
“A mí me afectó mucho porque la clientela bajó. No estuve de acuerdo desde el principio pero por mayoría se cerró. Se me hizo incongruente que pusieran los botes porque de todas formas los rateros entran caminando”, dijo María Flores, comerciante y vecina de la calle.
