El regidor de la comisión de educación en el ayuntamiento, Salvador Ramírez Estrella, está a favor de la Reforma Educativa y del pacto por México, invita a los maestros y normalistas al diálogo y evitar manifestaciones que sólo afectan a terceros, sobre todo a los niños michoacanos.
Dijo que la Reforma consiste en tres ejes, el 1ro. el ingreso, donde no coincide con el magisterio michoacano, porque los normalistas quieren el pase automático a las plazas, no admiten los exámenes para el otorgamiento de plazas, “en Michoacán, no permiten la aplicación del examen, no estoy de acuerdo en el pase automático”.
Otro punto es la promoción, que consiste en que los maestros obtengan ascensos en base a exámenes de oposición, para que aspiren a puestos directivos, “por eso me sumo a la Reforma”.
Un 3er. punto en el que está de acuerdo, es la evaluación periódica para maestros, creando un instituto para la evaluación que sea autónomo “evaluando su desempeño en las aulas, pero no la quieren, porque ni siquiera se presentan a clases”.
Señaló, que los maestros no desean evaluarse, dijo Salvador Ramírez, que en el Estado de Michoacán, aún no se aprueba la Reforma por parte del Congreso del Estado, “por eso hacen presión el magisterio y normalistas”.
los reprueba
Estas acciones que realizan (normalistas y magisterio) es reprobable, “el secuestro de camiones, no son acciones de un profesor, las manifestaciones irrumpen, afectando a terceros, pero sobre todos a los niños que no tienen clases”, señaló.
Pidió a los maestros reflexionar, porque los intereses de ellos, deben ser secundarios, “deben anteponer, los intereses de los alumnos, se trata de una subversión de los valores”.
Criticó las acciones que realizan los normalistas, porque secuestran y roban a los camionetas su mercancía; “no se puede hacer un mal, para verme bien”.
Recordó una frase del presidente de la república, Peña Nieto, “los buenos maestros, tendrían que hacer con méritos propios, una oportunidad de acceder a sus méritos profesionales, es momento y el camino a los grandes educadores del país”.
