Con una actuación convincente, los Rayos de Necaxa doblegaron a los Correcaminos UAT por 3 goles a 1 en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2013 del Ascenso MX; ante unos 18,000 aficionados que se dieron cita en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Los tantos de la victoria rojiblanca fueron obra de Jesús Escoboza de gran tiro libre al minuto 22, Víctor Hugo Lojero al 49 y cerró la cuenta Luis Alberto Padilla al 87, por la visita descontó Roberto Nurse al minuto 58. Con este resultado los Rayos obligan al cuadro tamaulipeco a ganar por dos goles de diferencia, pero a partir de un probable 4-2 de la fuerza naranja el conjunto de Aguascalientes se clasificaría a la final por los goles de visitante.
El juego en su mayoría fue dominado por las huestes de Jaime Ordiales, la primera mitad hubo un par de jugadas muy peligrosas que por hierros arbitrales al marcar sendos fueras de lugar de Danny Santoya no trascendieron para la causa local; aunque habrá que apuntar que el juez central León Vicente Barajas se comió un penal clarísimo del zaguero necaxista Mario Pérez sobre el argentino Roberto Nicolás Saucedo.
La segunda parte y después del descuento de Nurse, el conjunto visitante tuvo sus mejores momentos, donde se alzó la figura de Armando Navarrete para evitar una nueva caída en su marco y mantener la ventaja. Cuando mejor jugaba el equipo de Joaquín del Olmo llegó el tercero en la frente de los tamaulipecos, conducto de una pelota parada y el abogado Luis Alberto Padilla se levantó de buena manera en el área para poner cifras definitivas.
El juego de vuelta se jugará el próximo sábado en Ciudad Victoria a las 20:30 pm en el estadio Marte Rodolfo Gomez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *