Aunque es complicado, Chivas corre peligro de finalizar el torneo en el sótano de la tabla general en caso de no conseguir un buen resultado el viernes cuando se mida a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.
Actualmente, el Rebaño se localiza en el décimo tercer escalón del certamen con 16 puntos, mismas unidades que Puebla pero con mejor diferencia de goles. Está a tres unidades de los sotaneros de la campaña: León, San Luis y Atlante.
Tendrían que salir airosos los Camoteros, Chiapas, Esmeraldas y Reales para dejar al Rebaño cerca del fondo y lo único que lo podría salvar son los Potros que es la defensa más goleada del certamen al tener -16 por -5 de los tapatíos.
Aunque salga airoso de su duelo ante los Pumas de la Universidad, el cuadro de Daniel Guzmán tendría que golear a los felinos para poder enviar a Guadalajara al sótano, algo que parece sumamente complicado.
De los equipos considerados “grandes”, América y Cruz Azul ya acabaron como los peores de un campeonato. Las Águilas, en el Clausura 2008, apenas cosecharon 11 unidades mientras que La Máquina en el Clausura 2009 sumó 13.
Chivas se encuentra en peligro de acabar, por primera vez en su historia, en el fondo de una campaña. Su única salvación, en caso de no ganarle a Tijuana, será el Atlante, que saltará el fin de semana como el candidato más fuerte para acabar con los peores números del Clausura 2013.
