La pérdida de frenos de un automóvil tipo ‘vocho’, ocasionó la volcadura de una familia en el camino estatal que lleva hacia la comunidad de Los Huesos. Una menor de edad resultó herida.
A las 12:30 del mediodía de ayer, se reportó un accidente vehicular en la carretera que lleva de la localidad de Rincón de Tamayo a Los Huesos, ubicado cerro arriba, en los límites con Tarimoro.
Se trataba de un automóvil marca Volkswagen rojo, modelo 2000, con placas LXM-35-34 del Estado de México, que era tripulado por tres mujeres, entre ellas dos menores de edad.
El auto era manejado por María Verónica Ferrusquía Carreño, de 24 años, con domicilio conocido en Rincón de Tamayo, quien iba acompañada de sus dos hijas.
El hecho sucedió cuando la conductora salió de la comunidad de Los Huesos y se disponía a transitar por el camino que está de “bajada” para llegar a Rincón de Tamayo.
“La carretera está muy angosta y si no la sabes agarrar bien, te va llevando cada vez más rápido por la bajadita y aparte el camino está en muy mal estado, a la joven que se accidentó aparte le tocó la curva que está en la mera salida, eso yo creo que también ocasionó esto (la volcadura)”, dijo un habitante de Los Huesos.
Según Tránsito del Estado, el percance sucedió por la pérdida del sistema de frenado del vehículo, cuando la conductora quiso disminuir la velocidad, ya que adelante circulaba también una camioneta marca Ford tipo Eco-Sport, guinda.
Esto ocasionó que María Verónica perdiera el control del Volkswagen y se volcara. El auto quedó recostado del lado del conductor a mitad del camino, y las tripulantes fueron auxiliadas por personas de la zona.
También llegaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y la ambulancia 103 de la Cruz Roja, para abanderar el accidente y auxiliar a las mujeres.
Por la volcadura, las mujeres resultaron ilesas, aunque una de las menores tuvo que ser trasladada a un hospital, debido a que le cayó encima un líquido caliente, al parecer era atole que se derramó y la quemó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *