La acumulación de gas en un área donde se preparan frituras, provoca el flamazo lesionando a dos personas que sufren de quemaduras de primer grado en brazos y la otra en la cabeza, no quisieron ser trasladadas a un hospital.
El percance ocurrió ayer por la madrugada a las 05:30 horas en la casa marcada con el número 94 de la calle Irapuato, en la población de Santa Ana.
Las personas que resultaron lesionadas responden a los nombres de Francisco Javier Solorio Ávila de 39 años de edad, quien vive en el mismo domicilio del incendio, elementos de Protección Civil La Piedad informaron que presentaba quemaduras de primer grado en ambos brazos.
La otra persona lesionada es Salvador Solorio Ayala de 71 años de edad, con el mismo domicilio, presentaba quemaduras en el cuero cabelludo; no ameritaron traslado a un hospital, además de que la señora María Teresa Ávila, le subió la presión por el susto.
De acuerdo a la declaración de Francisco Javier, una de las personas afectadas dijo que desde muy temprano acudió al área del domicilio a preparar las frituras como de costumbre, luego de prender la llama empezó con sus labores, pero a los pocos momentos explotó el cuarto, lanzándolo por los aires, según dijo Francisco Javier.
Al caer al piso, señala que de inmediato se levantó y con el tanque con llamas los abrazó y salió con él a la calle para poder a salvo a su familia, sin percatarse que su padre que se encontraba a unos metros del tanque había sufrido de quemaduras en la cabeza.
El área donde se provocó el flamazo se incendió, por eso, más familiares apoyaron para sacar a Don Salvador a la calle en una silla, otros pidieron el apoyo a los Bomberos de Santa Ana, así como de Protección Civil y Bomberos de La Piedad, que en breve sofocaron las llamas y controlaron el área.
Ya con el fuego controlado, elementos de Bomberos de Santa Ana sacaron los cilindros de gas para asegurarlos en la calle, además de revisarlos de que no contaran con alguna fuga para evitar otro accidente.
Por su parte, elementos de Protección Civil auxiliaron a las personas lesionadas, pero decidieron que no fueran trasladados a un hospital, mientras que Doña Teresa, aa quien el susto le alteró la presión arterial.
De igual forma, acudieron elementos de seguridad pública para asegurar el área del domicilio incendiado.
CONSUME CARPINTERÍA
Por otra parte, un fuerte incendio que alarmó a vecinos de La Piedad se registró la mañana de ayer en un taller de carpintería, donde se fabricaban trompos y baleros de madera, las pérdidas materiales ascienden a los 200 mil pesos.
El incendio se registró ayer a las 06:00 horas en el callejón Vasco de Quiroga número 114, mejor conocido como el callejón de El Rayo, en el centro de esta ciudad.
El taller que es conocido como “El Maya” donde con anterioridad se fabricaban todo tipo de baleros y trompos; se quemó en su totalidad, tal vez por este accidente se termine esa tradición de años en la fabricación de estos juguetes de madera.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos de La Piedad, que con dos motobombas requirieron el apoyo de otras pipas para abastecer con agua, ya que por el material de madera que había en el lugar, se dificultaba sofocar el incendio.
Vecinos del taller salieron a las calles para solicitar a los Bomberos que apagaran el fuego, porque tenían temor de que las llamas llegaran a sus domicilios, pero el fuego estaba controlado, aunque no apagado en su totalidad.
El taller se compone de tres áreas en donde había madera, combatieron las llamas en dos frentes; uno de los bomberos con una motobomba lanzaó agua desde un domicilio en la calle Arteaga, mientras que otros descargaban el agua por el mismo callejón El Rayo.
Tres pipas con agua, dos del ayuntamiento y una privada, acudieron ante el llamado, para abastecer de agua a las motobombas, ya que el objetivo era apagar las llamas, cosa que se logró luego de más de una hora.
Al interior del taller de carpintería se encontraban diferentes tipos de madera, trabajos terminados, maquinaría, entre otras cosas, que al final, sólo quedaron en cenizas, únicamente se pudieron apreciar los metales que fueron parte de la maquinaría, además de que estaban sólo las cintas de las sierras para el corte de madera.
Una de las bardas de adobe se encontraba al borde de colapsar debido a la cantidad de agua que se descargó para apagar el fuego, por lo que se recomendó al propietario tirarla, ya que podrían provocar otro tipo de accidente.
El propietario del taller es Abel Maya, quien calculó sus pérdidas materiales en más de 200 mil pesos; la causa que provocó el incendio fue un corto circuito.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos de La Piedad, seguridad pública y tránsito municipal -ya que fueron cerradas calles al tráfico para evitar otro accidente en el lugar-, así como pipas que abastecieron de agua a las motobombas.

AL DETALLE

Bomberos con chamba
• Ambos heridos tienen quemaduras de 1er. grado.
• Uno en los brazos y el otro en la cabeza; en Santa Ana.
• El flamazo se ocasionó por acumulación de gas.
• El taller quemado era conocido como “El Maya”.
• Está en el callejón Vasco de Quiroga, o “El Rayo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *