Un torneo desastroso exige soluciones mayúsculas.
Benjamín Galindo, director técnico de las Chivas, tiene ya definido el plan de acción. Cuenta con el apoyo del dueño, Jorge Vergara, y el presidente deportivo, Dennis Te Kloese.
Se avecinan tiempos de cambio. Saldrán jugadores. Y en la reestructuración, “El Maestro” advierte: No se tocará el corazón respecto a cuáles futbolistas salen y cuáles se quedan.
Existe ya una lista de jugadores que el Guadalajara está dispuesto a negociar. Para hacerla, poco importó al estratega rojiblanco si se trata de futbolistas que llevan toda su carrera en el equipo o si son jugadores que llegaron hace poco. Las salidas son necesarias. Y quiere al menos dos o tres refuerzos.
“Tienes que estar pensando en el club, no es tanto quién te guste o no te guste, sino quién puede servir al equipo. Muchas veces uno habla de jugadores, habrá posibilidad de traer algunos, otros no. Primero debemos tener algunos jugadores y posteriormente dar salida a otros. No pasa por tocarte el corazón”, señala Galindo con seguridad respecto a sus deseos y planes para el próximo torneo.
“Cada integrante del plantel sabe cómo fue su comportamiento dentro y fuera de la cancha, de ahí surge esa posibilidad (de salir)”, explica Galindo, después de la práctica en Verde Valle en cuanto a lo que pueden esperar el actual plantel del Rebaño Sagrado.
Tiene plena conciencia, eso sí, de que para Chivas muchas veces es más complicado que para otros equipos. Sólo mexicanos tienen cabida en el Rebaño Sagrado y eso hace que en ocasiones, los refuerzos deban ser la opción B o C.
“Dentro de todo el plan que tenemos pactado la directiva y Jorge, está todo ya bien planeado. En cuanto a los refuerzos, estás pensando en la élite, pero muchas veces no están a la venta. Ese es un problema que también tiene Guadalajara, que tienen que ser puros mexicanos y por más que hagas una lista de tres o cuatro en cada posición, el uno y el dos no te los venden. O tienes que hacer un cambio, armas un equipo y tienes que sacar a uno del mismo nivel”, detalla “El Maestro” sobre los problemas que podrían tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *