Un grupo de 20 jóvenes con capuchas y banderas anarquistas se presentaron a las instalaciones de Televisa Chapultepec y agredieron a policías que resguardan las instalaciones de la televisora.
A las 18:30 horas, cuando unos 150 manifestantes realizaban una concentración pacífica con discursos y música en vivo, llegaron los grupos de anarquistas a la Avenida Chapultepec y comenzaron a azuzar a los agentes antimotines.
Primero lanzaron globos con pintura roja a una de las puertas de la televisora y después repartieron palazos y patadas sobre los escudos de los policías. También lanzaron piedras y botellas.
También, los supuestos anarquistas arrojaron dos televisiones a la columna de granaderos, sin que se registraran lesionados.
Al observar el incidente, el otro grupo de manifestantes, entre ellos jóvenes identificados con #YoSoy132, comenzaron a gritar “no violencia, no violencia”. Incluso se registró un forcejeo entre miembros de ambos grupos.
La Policía no repelió la agresión ni hizo detenciones. A las 18:50 horas, los activistas “pacíficos” se separaron del grupo de  anarquistas y ahora realizan su propia protesta a unos 30 metros de distancia. Las agresiones cesaron unos minutos antes.
En el mitin se exige la democratización de los medios de comunicación y se expresa inconformidad con los contenidos de los programas que transmite esta empresa.
Los manifestantes pertenecen a distintas organizaciones sociales, entre ellas Yo soy #132, movimiento estudiantil que surgió el año pasado tras la visita del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a la Universidad Iberoamericana.
“Queremos educación, no queremos taravisión”. “Queremos escuelas, no queremos taranovelas”. “Televisa te idiotiza”, gritaron los manifestantes, en su mayoría jóvenes, quienes también exhibieron mantas en las que expresaron su repudio a la televisora.
“Estamos apoyando a los jóvenes, Televisa mata las neuronas, nos tiene adormilados con mujeres inyectadas y hombres guapos con músculos de plástico”, señaló Julia Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *