Un menor de 10 años de edad que presuntamente se fue a trabajar a Oaxaca, fue reportado como extraviado por su madre.
María Araceli de 24 años de edad, con domicilio en la colonia la Obrera, declaró al Ministerio Público que la información de que su hijo se fue a trabajar fuera del estado, la obtuvo por medio de un amigo quien le dijo que se iría a trabajar a una semillera.
En la denuncia que formalizó en el Ministerio Público bajo la averiguación previa 8542/2013, la mujer explicó que su hijo tenía tres días de acudir al centro histórico para ayudarle a vender dulces a una mujer a quien dijo que sólo sabe que se llama Juanita.
Pero el día domingo 28 de abril, su hijo salió del domicilio a la 1:30 de la tarde y al ver que no regresaba, decidió ir por la noche a los lugares que frecuentaba en la zona peatonal.
Mencionó que les preguntó a varias personas que conocen a su hijo, pero todos les respondieron que no lo habían visto, excepto un vendedor de globos, quien le dijo que lo vio que empujaba a un señor que iba en una silla de ruedas en compañía de otro menor.
Durante la búsqueda, se encontró a un amigo de su hijo quien le dijo que el domingo por la noche, habían platicado y Daniel le mencionó que se iría a trabajar a una semillera que se ubica en Oaxaca durante tres días.
Desde esa ocasión nadie lo volvió a ver y la madre del menor, señaló a las autoridades que desconoce quiénes sean las personas con las que se fue su hijo.
